Nuestro cole, ¡un lugar muy especial!
El Cabildo de Zaragoza nos apoya mucho, ¡y estamos muy agradecidos! Nuestro cole, el Colegio-Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar, es como una gran familia. Aquí aprendemos un montón de cosas, tanto en clase como en música, ¡y nos lo pasamos genial!
Además, nuestro cole está en un lugar muy especial, ¡justo al lado de la Virgen del Pilar! Nos encanta sentirnos tan cerca de ella.
¿Qué dicen los niños del cole?
Hemos querido entrevistar a los protagonistas de nuestro cole, ¡los Infantes! Les hemos preguntado qué les parece el cole y cómo se sienten aquí. ¡Sus respuestas te van a encantar!
¿Cómo vivisteis el momento de las pruebas para el ingreso en el Cole y la entrevista de inicio?
Responden Sebastián (4º curso), Santiago (2º curso) Derek (4º curso), tres de los alumnos que han entrado al colegio más recientemente:
“Estábamos muy nerviosos, nos preocupaba que nos salieran mal y que no pudiéramos entrar. Yo tenía muchas ganas de ser Infante, participar en la misa, cantar, aprender música…”, “yo ya iba a mi parroquia con mi familia” (apunta Sebastián).
“A mí también me entraron nervios, en ningún cole hice pruebas”, nos cuenta Santiago que acaba de realizar las pruebas de acceso.
José David y José Carlos, infantes de 6º curso que llevan cinco cursos en nuestro Centro:
Recordamos como Don José María nos pidió que cantáramos una canción, entonar “el cumpleaños feliz en Inglés”.
¿Qué te movió a ser Infantico?
Luis (3º): “Mi familia quiso que entrara en este Cole porque una amiga de la parroquia se lo recomendó a mi mamá, ella conocía este cole y le dijo: ≪mira puedes llevar a tus chicos a los Infantes del Pilar≫”.
Alex (5º curso): “Yo no estaba muy bien en mi anterior colegio y una amiga de la familia se lo recomendó a mi tía Sonia”.
El horario escolar es muy amplio, desde las 8 de la mañana hasta las 20 de la tarde, ¿cómo se lleva permanecer tanto tiempo en el Cole?
Alex: “Al principio me parecía largo y ahora no se me hace para nada largo, hasta podemos venir al Cole a jugar en los talleres en fin de semana”.
¿Qué se siente al realizar el servicio del “Paso” de los más pequeños por el manto de la Virgen?
José David: “es un momento muy alegre para nosotros, me recuerda al momento en que me presentaron a mí por primera vez”.
Alex: “No solo presentamos a los niños, tenemos que dar a conocer la devoción a la Virgen a todas las personas. Aunque el paso de niños se vive de forma más especial, porque puedo ayudar a otros niños a conocer la Virgen del Pilar. Y también paso fotos de niños que no pueden venir”.
¿Qué te aporta en tu vida la música y el canto?
Samuel (3º): “a mí me gusta cantar y rezar a Dios cantando. Y me gusta también tocar el piano”.
Alex: “La música me está ayudando a aprender a vocalizar y a progresar en mis sesiones con el logopeda”.
José David: “Yo pienso que es importante la música porque cuando cantamos nos tenemos que dar cuenta a quién se lo cantamos y qué le cantamos, masticar cada palabra”.
Se habla muy bien de la comida en el Cole… ¿Qué pensáis vosotros? ¿cuál es vuestro plato favorito?
Miguel: “las meriendas y los almuerzos son ricos, sobre todo el bocata de longaniza de jueves lardero”.
José David: “Mi plato favorito son las albóndigas aunque no me gusta que se coma tanta fruta”.
Silvestre: “A mí me encantan las croquetas y la merluza al horno con gambas que prepara Patricia”.
Alex: “También nos dan de merendar y de almorzar está todo rico”.
Un mensaje a los Infantes del futuro:
José David: “Respetad a todas las personas que os rodean, porque hay personas muy buenas y a veces no las valoramos del todo”.
Silvestre: “Cuidad este cole que va a formar parte de vuestra vida”.
“Esfuérzate, en este cole es importante”.
José Carlos: “Toma buenas decisiones y aprovecha las oportunidades que tienes”.
Asier: “Aprovecha, en este cole se aprende mucho”.
Dos recuerdos buenos del cole:
Theo Sebastián (3º): “Tengo muy buen recuerdo de la noche del Pilar porque nos quedamos a dormir en el Cole y comparto con mis compañeros juegos y lo pasamos muy bien. Antes de dormir rezamos a la Virgen y a las 3,30 de la mañana nos levantamos para prepararnos para cantar en la Misa de infantes que es muy bonita y luego comemos chocolate con churros”.
Silvestre (6º) que lleva ya cinco cursos con nosotros responde: “para mí los momentos de compartir que tenemos todos juntos, por ejemplo cuando ‘Mister’ (es uno de los tutores, los niños lo llaman cariñosamente así porque es el profe de inglés en el cole) trajo las videoconsolas retro al final del curso pasado y cuando vamos a la piscina en verano”.
Un mensaje para los “profes” del Cole
Miguel: “A mi me gusta mucho la clase de inglés y mates también me gusta mucho”.
Silvestre: “Gracias por dejarnos aprender con actividades divertidas”.
¿Por qué recomendarías este Colegio de Infantes?
Alex: “Porque estamos en actos especiales, y podemos venir en fin de semana, y además por poder cantar en esta iglesia tan importante que es El Pilar.”
Samuel: “Porque te ayuda a conocer más a Jesús”.
Iván (ex infante que sigue colaborando con nosotros): “que mi familia nos trajera a este Cole creo que fue un acierto, tres cosas que destacaría son la comida, que te enseñan a estudiar y te apoyan y los profesores están muy pendientes de ti”.

Nuestro cole es una oportunidad única!
Después de escuchar a los niños, nos damos cuenta de que estudiar en nuestro cole es algo muy especial. Es una gran oportunidad para ellos, ¡justo en la etapa en la que más aprenden y crecen!
Aquí no solo se llenan de conocimientos y aprenden muchas habilidades, sino que también se llevan recuerdos preciosos de su tiempo en la Escolanía. ¡Recuerdos que les durarán toda la vida!