Talleres de los sábados

Talleres para la Creatividad

Desde la Escolanía siempre miramos por el bien de nuestros niños, los Infanticos del Pilar. Buscando la mejor manera de darles una educación integral, además de lectiva y religiosa, didáctica y divertida, nos pusimos en contacto con la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, para pedirles colaboración.

La Cofradía en seguida se puso a nuestra disposición y, desde la Obra Social de la misma, se buscaron voluntarios para realizar actividades que pudieran hacer que el sábado fuera el día más divertido de la semana dentro de la vida escolar de estos niños. Los talleres ofrecen una amplia variedad de beneficios a nuestros chicos, haciéndoles participar en actividades que pueden tener un impacto significativo en su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.

Con estos talleres queremos que estos niños puedan expresar su creatividad desarrollando habilidades sociales, como el trabajo en equipo, aumentar su confianza y autoestima, logrando metas al conseguir completar los proyectos que se plantean cada día en el  taller.

Estas actividades también les ayudan a relacionarse con personas ajenas a su vida diaria que les enriquecen en gran medida; del mismo modo, estas mismas personas, que voluntariamente acuden cada sábado a estar con nuestros infantes, experimentan un gran enriquecimiento personal puesto que trabajar con ellos da muchas satisfacciones, pues se genera un ambiente especial entre los voluntarios y los niños. En pocas palabras: los chicos están deseando que llegue el sábado para disfrutar de lo que hayan preparado para ese día.

Se han hecho diversas actividades muy enriquecedoras: visitas a distintos lugares de la ciudad de Zaragoza,  como el Mercado Central; una obra de teatro para Navidad con un vestuario realizado íntegramente con material reciclado; talleres de cocina (les encanta sobre todo cuando tienen que cocinar cosas ricas, y luego comérselas), etc. Se busca siempre que los niños pasen un rato agradable y divertido, pero que además todo lo que aprendan les sirva en su crecimiento y desarrollo personal.

Siempre estaremos muy agradecidos a esta Cofradía del Descendimiento por su disposición y buen hacer para con nosotros.

Encarna Fontecha Gaspar (Miembro del Equipo pastoral del Colegio-Escolanía)

Scroll al inicio
Scroll to Top